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Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras - SBIF

Compromisos de Gestión Institucional: Metas de Eficiencia Institucional, Formulación año 2017

Informa Formulación compromisos de gestión año 2017

A través del sitio web SBIF Transparente, se encuentra publicado desde el 02 de junio de 2017, el Decreto Exento 609 - 2017 del Ministerio de Hacienda que establece los compromisos de gestión de la SBIF para el año 2017.

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Nombre indicadorFórmulaMeta año 2017Nota TécnicaUnidad de medidaNumerador meta año 2017Denominador meta año 2017
Porcentaje entidades bancarias fiscalizadas en visita inspectiva respecto de las entidades bancarias bajo fiscalización de la SBIF durante el año t(N° instituciones bancarias visitadas en fiscalización año t/N° de entidades bancarias bajo fiscalización de SBIF año t)*100100"Para efectos de la medicion del indicador al 31 de diciembre del año t, el universo de Instituciones bancarias fiscalizadas (definidas según Art. 2 de la Ley General de Bancos), se determinará con base a las instituciones bajo fiscalización de la SBIF al 30 de noviembre del año t. El objetivo es poder medir la cobertura en términos de fiscalización que se logra cada año."Porcentaje2424
Nivel de oportunidad en la publicación de reporte de información financiera mensual de Bancos Suma de días hábiles entre la fecha de corte de la información y la fecha de generación de la información/N° de reportes generados15"Se considera fecha de corte, a partir del 7mo día hábil del mes siguiente a que está referida la información. Se considera fecha de publicación de la informacion, la fecha en la que se publica ésta en el sitio Web www.sbif.cl. El objetivo de este indicador es conocer la oportunidad con que es generada la información sobre desempeño financiero de los Bancos."Días16512
Promedio mensual de caída del sistema de emisión de informe de deuda durante el año t Suma N° de horas no operativas del sistema de Emisión de Informe de Deuda/ N° de meses1,25Para efectos del Indcador se consideran los tiempos de caida del sistema de informe de deuda en la Oficina de Atención de Público de la SBIF en el horario de atención de esta Oficina.Horas1512
Porcentaje Cooperativas de Ahorro y Crédito fiscalizadas en visita inspectiva respecto de las Cooperativas de Ahorro y Crédito bajo fiscalización de la SBIF durante el año t(N° Cooperativas visitadas en inspección año t/ N° de cooperativas bajo fiscalización de SBIF año t)*10085,71"Universo definido por los artículos N° 5 transitorio de la Ley General de Bancos y N° 87 de la Ley General de Cooperativas. El objetivo es poder medir la cobertura en términos de fiscalización que se logra cada año."Porcentaje67
Nivel de oportunidad en la publicación del reporte financiero mensual de Cooperativas de Ahorro y Crédito Suma días hábiles entre la fecha de corte de la información y la fecha de generación de la información/ N° de reportes generados año t15"Se considera fecha de corte, a partir del 9no día hábil del mes siguiente a que está referida la información. Se considera fecha de publicación de la informacion, la fecha en la que se publica ésta en el sitio Web www.sbif.cl. El objetivo de este indicador es conocer la oportunidad con que es generada la información sobre desempeño financiero de las Cooperativas de Ahorro y Crédito supervisadas"Días16512

Nombre indicadorFórmulaMeta año 2017Nota TécnicaUnidad de medidaNumerador meta año 2017Denominador meta año 2017
Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t.(N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t/ N° de actividad/es de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t)*100N/AN/APorcentajeN/AN/A
Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t.Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t/Promedio anual de trabajadores en el año tN/AN/ANumeroN/AN/A
Porcentaje de licitaciones sin oferentes el año t.(Número de procesos de licitación en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes/ Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t)*100N/AN/APorcentajeN/AN/A
Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respeto del total definido en la norma NCH-ISO 27001, en el año t.(N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t/ N° Total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100N/AN/APorcentajeN/AN/A
Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t.(N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t/ N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t)*100N/AN/APorcentajeN/AN/A
Indice de Eficiencia Energética(Consumo Total de Energia (CTE) en el ano t/ Superficie Total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas por el servicio en el año t)N/AEl servicio modifica indicador en el siguietne sentido: El Servicio compromete los inmuebles que dispongan de las boletas de electricidad y/o gas natural, asociadas a medidores que consideren consumos de cargo del Servicio. La información se conocerá a más tardar en abril del 2017, como está señalado en el Decreto que aprueba el Programa Marco MEI 2017.NumeroN/AN/A
Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t.(Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t/ Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en Programa de Trabajo)*100N/A"1. El Programa de Trabajo se compone de medidas que deben cubrir aspectos relevantes de la gestión institucional en base a las definiciones Estratégicas presentadas en el Formulario A1, al Plan de Igualdad de Oportunidades vigentes, a la Agenda de Género Gubernamental 2014-2018 y centradas principalmente en la ciudadanía.
2. Las medidas para la igualdad de género son un conjunto de indicadores de desempeño y/o actividades estratégicas que abordan programas, líneas de trabajo y/o acciones estratégicas que están orientados a contribuir en la disminución de inequidad(es), brecha(s) y/o barrera(s) de género, correspondiente al ámbito de acción del Servicio.
3. Las medidas deben estar vinculadas a los productos estratégicos que serán revisados por la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género que aplican enfoque de género según lo definido en el Formulario A1 2017 de Definiciones Estratégicas de la Institución.
4. El Programa debe contener las siguientes medidas:
a. Diseño y/o actualización, cuando corresponda, de indicadores de desempeño que midan directamente las inequidades, brechas y/o barreras de género.
b. Medición de indicado/es) diseñados en 2016. La medición corresponde a los valores efectivos al 30 de junio y al 31 de diciembre de 2017, y cuando sea factible para años anteriores (ver nota 1).
c. Incorporación, para los casos nuevos o sin implementar al 2016, de datos desagregados por sexo en: (a) sistemas de información que administre el Servicio que contengan datos de personas, (b) estadísticas oficiales que dispongan de información asociadas a personas, y (c) estudios públicos cuyo objetivo de investigación estén referidos a personas (ver nota 2).
5. Adicionalmente, se podrá incorporar como medida del Programa de Trabajo capacitación en género a funcionarios y funcionarias del Servicio (ver nota 3).
6. Las medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t quedan establecidas por la institución al 31 de diciembre del año t -1 en un Programa de Trabajo y será revisado por la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género que emitirá opinión técnica al respecto y deberán ser registradas en el portal http://www.sernam.cl/pmg durante el año t-1.
7. Una medida se considerará implementada cuando:
a. Se cumple con la realización del 100% de la actividad planificada y/o se cumple al menos el 95% de la meta en caso de indicadores de desempeño, b. Es posible verificar la realización de la medida y/o los valores a través de sus medios de verificación, y c. La información entregada y/o los valores efectivos informados son consistentes con lo informado en los medios de verificación.
8. Una medida considerada no implementada deberá contar con la información de las razones de dicho incumplimiento señalando las causas, sean estas externas o internas a la gestión del Servicio

Notas:
1. En el Programa de Trabajo se detallarán el(los) indicador(es) a medir.
2. Para la medida “desagregar datos por sexo”, en el Programa de Trabajo se deberá definir el alcance, detallando en que sistemas de información, estadísticas y estudios aplicará en año 2017.
3. (a) Se entenderá por capacitación en género a los cursos, programas formativos y talleres cuyos objetivos se orienten a transferir conocimientos y estrategias metodológicas para disminuir y/o eliminar inequidades, brechas y barreras de género asociadas al desarrollo de competencias laborales para una mejor provisión de productos y servicios de la institución. (b) La institución deberá justificar la/s actividad/es de capacitación al momento de presentar el Programa de Trabajo a revisión de Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género apoyado en un diagnóstico de brechas al respecto. (c) Las actividades de capacitación que se comprometan deberán estar incluidas en su Plan Anual de Capacitación".
PorcentajeN/AN/A

Nota: Objetivo de Gestión N°2 no compromete meta asociada a los indicadores transversales.

Publicado al: 30/12/2017


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