Banco Español de Chile asume activos y pasivos del Banco de Santiago.

Más información:
Entidades Relacionadas | Documentos | Imágenes | Línea de tiempo

11 - Mar -1921

Por Decreto Nº 357 del Ministerio de Hacienda de 11 de marzo de 1921, se autoriza la disolución y liquidación anticipada de la Sociedad Anónima denominada Banco Santiago, acuerdo que consta de la escritura pública otorgada en Santiago, el 7 de febrero último, ante el notario don José Vicente Fabrés. Boletín de las leyes y decretos del Gobierno. Libro XC.

"El año 1921 se llevó a cabo entre el Banco Español y el Banco Santiago una negociación para la fusión de ambos, incorporando el Banco Santiago al Español, en la forma que consta de la escritura de compraventa otorgada en Valparaíso el 30 de junio de 1921 ante el notario don Enrique Gana. El Banco Español adquirió todo el activo del Banco Santiago y se hizo también cargo de todo su pasivo, sobre la base del balance del 31 de diciembre de 1920, con los aumentos o disminuciones producidos hasta la fecha en que se dió término a la negociación, o sea hasta el 30 de junio siguiente". Superintendencia de Bancos. Informe sobre el Banco Español de Chile, presentado por el Superintendente de Bancos don Julio Philippi. Pág. 50.
 
"En ese mismo año el Banco Español de Chile compró activos y pasivos del Banco de Santiago. Este último tenía problemas de liquidez  y había perdido poco a poco importancia dentro del sistema bancario, ya que en 1892 había sido el 3er. banco a cuanto a su capital y reservas mientras en 1920 solo alcanzaba el 12avo. lugar". Behrens F. Robert. Los bancos e instituciones financieras en la historia económica de Chile. 1811-1983. Pág. 118.