Evaluación publicitaria de la oferta de créditos hipotecarios en medios escritos

Imagen de la cubierta de Evaluación publicitaria de la oferta de créditos hipotecarios en medios escritos

Información y Resumen:

Autor(es): SERNAC
Fecha de publicación: 01.junio.2004
Idioma: Español
Resumen: Documento que hace un análisis de la importante producción publicitaria, de la cual los bancos e inmobiliarias son los principales anunciantes. Si bien este escenario puede ser visto como propicio para la entrega de información publicitaria, dado el dinamismo de este sector, también puede favorecer eventuales situaciones de engaño o deficiencias informacionales a los consumidores y consumidoras, sobre todo en lo que respecta a la información básica comercial y a las condiciones de la oferta. En este contexto, el Departamento de Estudios de SERNAC planteó la necesidad de analizar la publicidad bancaria referida a créditos hipotecarios. La indagación plantea identificar, en los anuncios catastrados, tanto sus debilidades informacionales como su adecuación a la normativa vigente. Esto, con el fin de poner a disposición de los consumidores y consumidoras los antecedentes necesarios para no incurrir en posteriores situaciones de engaño.


Ubicación: 1044
Código SBIF: D1019

Referencia en sitio web


Para visualizar algunos archivos puede usar las aplicaciones y programas que se informan en la sección "Software utilizado en el sitio web".