Evaluación publicitaria de las promociones y regalos que ofrecen entidades bancarias, a través de los medios de comunicación masiva

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Información y Resumen:

Autor(es): SERNAC
Fecha de publicación: 01.noviembre.2003
Idioma: Español
Resumen: Los objetivos de este estudio se concentraron en evaluar la pertinencia, calidad y claridad de la información contenida en la publicidad y particularmente, en determinar para cada caso a quién corresponde la responsabilidad del cumplimiento de las promesas publicitarias, a la luz de la ley 19.496 y de la circular de la SBIF, respecto de la entrega de promociones, descuentos y regalos y a la posterior demanda que este servicio pudiera implicar. También tuvo como propósito identificar eventuales transgresiones a la normativa vigente, al otorgar incentivos como intereses, reajustes o comisiones por concepto de captación o mantención de depósitos, cuentas corrientes, cuentas de ahorro o cualquiera operación que genere pasivos para el banco.


Ubicación: 1045
Código SBIF: D1020

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