El éxito de las casas comerciales en Chile: ¿Regulación o buena gestión?

Imagen de la cubierta de El éxito de las casas comerciales en Chile: ¿Regulación o buena gestión?

Información y Resumen:

Autor(es): MONTERO, JUAN PABLO; TARZIJÁN, JORGE; BANCO CENTRAL DE CHILE
Titulo seriado: Documento de Trabajo N° 565
Fecha de publicación: 01.marzo.2010
Idioma: Español
Resumen: El objetivo de este trabajo es entender los principales factores que explican el por qué las casas comerciales en Chile proveen, extensivamente, servicios financieros a sus clientes, y comparar esta situación, en términos generales, con lo que sucede en otros países. Nuestra impresión es que el éxito de las casas comerciales está basado en una suma de factores, entre otros, una fiscalización asimétrica entre la banca y casas comerciales, baja bancarización y buena gestión de negocios. Tampoco se puede descartar, tal como se explica con modelo de competencia oligopolística, que los mismos bancos hayan optado en los años iniciales, por razones de competencia, a no extender sus servicios de crédito a segmentos de menores ingresos facilitando así una más rápida expansión del negocio financiero de las casas comerciales. Es imposible, a partir de los datos disponibles, distinguir el peso individual de cada uno de los distintos factores ya que en general actúan en forma conjunta.


Ubicación: Ebook
Código SBIF: D1294

Referencia en sitio web


Bajar Ebook


Para visualizar algunos archivos puede usar las aplicaciones y programas que se informan en la sección "Software utilizado en el sitio web".