How the internet redefines banking

Autor(es): TIMEWELL, STEPHEN; YOUNG, KUNG
Titulo seriado: The Banker 149(880):27-30; junio 1999
Fecha de publicación: 01.junio.1999
Resumen: Este artículo aborda, a través de las opiniones de diversos entrevistados, sobre cómo la internet está redefiniendo la arquitectura competitiva del negocio bancario, dejando de lado inclusive el tradicional enfoque de Porter. Señala que si bien la industria bancaria ha sido lenta en reaccionar, el explosivo aumento en el uso de la internet por parte de los clientes, está llevando a que estos últimos pasen a convertirse en los dictadores. Dado lo anterior, a los bancos no les queda otra alternativa que dejar de focalizarse en los productos y comenzar a hacerlo en la satisfacción del cliente mismo. También advierte sobre la amenaza que constituyen los miedos que existe en los clientes tanto hacia el fraude como hacia la tecnología misma. Y sobre los problemas de índole legal que aún quedan por subsanar.
Páginas: 27-30


Ubicación: THE BANKER
Código SBIF: R160


Para visualizar algunos archivos puede usar las aplicaciones y programas que se informan en la sección "Software utilizado en el sitio web".