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SBIF publica primer informe sobre funcionamiento de cajeros automáticos en el país

La publicación entrega información sobre la disponibilidad de estos dispositivos por tipo de establecimiento y región tras la entrada en vigencia en julio de 2015 de las modificaciones al capítulo 1-7 de la Recopilación Actualizada de Normas.

Dado que el servicio de los cajeros automáticos se ha vuelto muy relevante en el diario vivir de una buena parte de la población, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó el primer reporte sobre la operatividad de estos dispositivos en el país.

El “Informe sobre Funcionamiento de Cajeros Automáticos 2015” contiene datos sobre el número y la disponibilidad o uptime de los cajeros automáticos tras las modificaciones al capítulo 1-7 de la Recopilación Actualizada de Normas (RAN) de la Superintendencia, cuya plena vigencia se fijó a partir de julio de 2015. En ella se exige una disponibilidad mínima del servicio de 95% sobre el tiempo definido para operación de estos dispositivos.

Como resultado de este trabajo, se logra acceder a la siguiente información:

  • A diciembre de 2015, la disponibilidad del servicio de cajeros automáticos en todo el país es, en promedio, de un 97,13%.
  • Cuatro bancos concentran más del 80% del parque de cajeros automáticos, que a diciembre alcanza los 8.031 dispositivos.
  • Más de la mitad de los cajeros automáticos están ubicados en sucursales bancarias y supermercados. En ellos la disponibilidad del servicio, a diciembre de 2015, es de 97,50% y 96,39% respectivamente.
  • En la Región Metropolitana están ubicados el 45,32% de los cajeros automáticos del país. En esta zona, el uptime del servicio, a diciembre de 2015, es de 96,98%. En Biobío y Tarapacá, la disponibilidad alcanza 97,73% y 97,68% respectivamente.

 

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