Logotipo SBIF para impresión

SBIF conmemora Día Internacional de la Mujer destacando cifras con una visión de género

A través de las redes sociales, la SBIF ofrece estadísticas centradas en la participación de la mujer en el sistema financiero para conmemorar la efeméride mundial.

Una serie de publicaciones que destacan la participación que tienen las mujeres en el mercado financiero, presentó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a través de sus redes sociales, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las cifras se basan en el documento “Informe Género en el Sistema Financiero 2014” que fue presentado por la SBIF en el mes de julio del año pasado y que da cuenta de avances en el cierre de brechas de género asociadas al uso de productos financieros en el país.

Cabe señalar que dicho informe es la 14a versión del mismo, a través del cual se cumple un compromiso institucional que, en lo fundamental, busca satisfacer requerimientos de información asociados al diseño e implementación de políticas públicas en materia de equidad de género.

Asimismo, algunas cifras fueron obtenidas del documento “Informe Brechas de género del mercado laboral en el sistema financiero 2015”, que la SBIF publicó en diciembre pasado. Allí se entrega información con una perspectiva de género sobre los recursos humanos del sistema financiero, específicamente bancos y cooperativas de ahorro y crédito fiscalizadas por la Superintendencia.

Cabe señalar que en las cifras presentadas por SBIF en esta ocasión, a través de la cuenta de Twitter @sbif_aprendes, se destaca la capacidad de ahorro de las mujeres ya que el número de cuentas de ahorro supera en 38% al de los hombres y un menor monto de deuda, puesto que de cada 100 cuentas de ahorro, 58 están asociadas a mujeres. Asimismo se destaca que por cada $100 que deben los hombres, las mujeres sólo deben $60 y que del total de deudores, el número de mujeres que deben son un 13% menor que el número de hombres.

Ver archivos: