Logotipo SBIF para impresión

SBIF participa en jornada de educación financiera para mujeres cooperativistas

Una charla acerca de la importancia de la educación financiera dio el superintendente Eric Parrado al participar de la Primera Jornada de Educación Financiera para mujeres cooperativistas del país, realizada en la sede de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Con una charla titulada “La mujer, el sistema bancario y las pequeñas empresas” el Superintendente Eric Parrado hizo una revisión de la situación de género en el sistema financiero chileno, al participar en la Primera Jornada de educación financiera para mujeres cooperativistas del país, que se llevó a cabo ayer en la sede de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La actividad fue organizada en conjunto por el Instituto Milenio MIPP, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Federación Chilena de Cooperativa de Ahorro y Crédito, Fecrecoop. Durante su desarrollo se entregaron premios a las mujeres que participan en cooperativas en todo el país.

Durante su presentación, el Superintendente enfatizó en las cifras que dan cuenta de una brecha de género en el sector financiero, señalando que pese a esto, los resultados de los trabajos que ha hecho la SBIF dan cuenta de importantes avances en el cierre de brechas de género asociadas al uso de servicios financieros provistos por la banca. Específicamente, precisó que no se advierten brechas en la cobertura de los productos de ahorro bancarios, y que se observan avances sostenidos en el cierre de brechas asociados a la cobertura de productos de crédito y administración del efectivo.

Asimismo, la autoridad destacó que en relación a integridad financiera, se observa que las mujeres exhiben sistemáticamente indicadores de morosidad e indicadores de protesto de cheques menores a los de los hombres.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en una serie de acciones que ha realizado la Superintendencia en materia de Educación Financiera y Género, en el que destacan trabajos, estudios y presentaciones que la SBIF ha estado realizando en la última década en este tema.

Ver archivos: