Logotipo SBIF para impresión

Superintendente se reúne con el Secretario del Tesoro en Estados Unidos

La reunión se realizó este martes 29 de marzo en Washington D.C., Estados Unidos, y trató sobre el trabajo hecho por la SBIF en temas de género e inclusión financiera.

Una reunión con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob. J Lew, sostuvo el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, durante una visita que la alta autoridad chilena realizó al país del norte.

El encuentro se realizó este martes 29 de marzo en Washington D.C., Estados Unidos, en una mesa redonda en la que se abordó el trabajo hecho por la SBIF en temas de género e inclusión financiera. Específicamente se analizó el Informe de Género en el Sistema Financiero (PDF), que da cuenta de avances en el cierre de brechas de género asociadas al uso de productos financieros en el país y que presenta un conjunto de indicadores que permiten evaluar el acceso y uso de los productos bancarios de ahorro, crédito y administración del efectivo, por parte de hombres y mujeres en Chile.

Este innovador trabajo -cuya última edición fue dada a conocer el año pasado en una actividad en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet- se ha transformado en un caso de estudio de los organismos multilaterales y ha tenido un fuerte impacto a nivel mundial.

En la reunión con la autoridad estadounidense, el Superintendente Parrado comentó sobre el trabajo que ha desarrollado la SBIF en temas de género y de inclusión financiera, temas en los que el Secretario Lew tiene alto interés y los ha puesto como prioridad en su agenda de trabajo. En este sentido, se discutieron la forma en que se pueden desarrollar políticas creativas para solucionar la brecha de género existente en el sistema financiero.

En la ocasión, el Superintendente Parrado aprovechó de reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del BID para analizar temas relacionados con estabilidad financiera, riesgos operacionales, desafíos regulatorios y con la próxima conferencia internacional de supervisores bancarios que se realizará a fines de año en Chile.