Logotipo SBIF para impresión

Nueva Circular SBIF incorpora la fusión del Banco Itaú Chile y Corpbanca a lista de instituciones fiscalizadas

Fue publicada en el sitio web SBIF la Circular N° 3.606 que incorpora al banco resultante de la fusión de Banco Itaú Chile y Corpbanca que lleva el nombre de Itaú Corpbanca dentro del listado de instituciones fiscalizadas.

A través de la Circular N° 3.606 publicada en el sitio web SBIF, se informa que el banco resultante lleva el nombre Itaú Corpbanca se incorpora a la Lista de Instituciones fiscalizadas por esta Superintendencia.

Dicha circular indica que “por Resolución N° 409 del 4 de septiembre de 2015, cuyo extracto fue publicado en el Diario Oficial el 17 de septiembre de 2015, se autorizó la fusión  del BANCO ITAÚ con CORPBANCA, el que pasa a llamarse BANCO ITAÚ CORPBANCA.  Debido a que dicha fusión se ha concretado a partir del 1° de abril recién  pasado, mediante la presente Circular se reemplaza el Anexo N° 3 del Capítulo 6-1 de la Recopilación Actualizada de Normas, que contiene la nómina de los bancos”.

En un hecho esencial publicado en nuestro sitio web el pasado 1° de abril, el gerente general del nuevo banco, Milton Maluhy Filho, señaló que con esa fecha se materializó la “fusión por incorporación de Banco Itaú Chile en Corpbanca, pasando a ser la razón social del banco fusionado “Itaú Copbanca” el que se constituye en el sucesor legal del Banco Itaú Chile, que se disuelve, todo ello a contar de esta fecha”.

Ver documentos: