Logotipo SBIF para impresión

Superintendente dicta clases de educación financiera a niños en actividad realizada con Unicef e Instituto Milenio MIPP

La clase se realizó con niñas y niños en la Escuela República de Colombia de Santiago, ocasión en la que se hizo entrega del Calendario Unicef 2016 que refuerza la importancia de los derechos de los niños y de promover la educación financiera en la infancia.

Una charla de educación financiera a niñas y niños de Enseñanza Básica en la Escuela República de Colombia de Santiago, realizó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, en el marco de la presentación del Calendario de UNICEF 2016.

En la actividad participaron la Representante de UNICEF Chile, Hai Kyung Jun, la Secretaria Ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, Virginia Garretón, y el actor Pedro Campos.

El objetivo de esta actividad, junto con reforzar el conocimiento de los derechos de los niños consagrados en la Convención sobre los Derechos de los Niños, es promover la educación del ahorro en los escolares. De esta forma, se incentivan las buenas prácticas en esta materia desde la infancia para un mejor desempeño a futuro y enfrentar el sobreendeudamiento de las familias.

Calendario de Educación Financiera

El calendario, que fue realizado en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Milenio MIPP de la Universidad de Chile y la SBIF, refuerza la importancia de los derechos de los niños y en esta oportunidad, promueve la importancia que tiene parta las personas la educación financiera y el ahorro responsable.

Durante 2016 se cumplen 20 años del Calendario de UNICEF Chile, que constituye una herramienta de difusión de derechos de la infancia y abarca, además, temáticas como la participación en la escuela por parte de los estudiantes y también de los padres, el buen uso de redes sociales entre niños y adolescentes, la importancia de fomentar el reciclaje y la diversidad como parte fundamental de una sociedad inclusiva, entre otros mensajes. 

Ver archivo: