SBIF realiza charla de educación financiera a alumnas del Liceo Carmela Carvajal

La actividad se realizó en el marco del programa “A fondo en mi futuro” organizado por la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile.

Una presentación que da a conocer la realidad de la mujer en el sistema financiero chileno realizó hoy el Superintendente Eric Parrado en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia. La actividad se realizó en el marco del lanzamiento del programa “A Fondo en Mi Futuro”, que es organizado por la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile.

En su presentación, el Superintendente resaltó los avances que se han producido en el cierre de brechas de género en la industria financiera. En ese sentido, comentó que “no existe evidencia de brechas asociadas al acceso y uso de productos bancarios destinados al ahorro” y que la brecha asociada a la cobertura de productos de administración de efectivo se ha reducido significativamente en las últimas décadas. 

Asimismo, indicó que se ha establecido que “la deuda bancaria de las mujeres posee un componente habitacional porcentualmente mayor al de los hombres”, y que en promedio, las mujeres son mejores pagadoras que los hombres.

La charla fue realizada para un grupo de 70 alumnas de enseñanza media del Liceo Carmela Carvajal y profesores a cargo del programa. En la instancia se contó con la participación de Mónica Cavallini, Gerente General de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile, junto a las autoridades del colegio, la Directora Marcela Ahumada y la Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Mercedes Álvarez.

Ver archivo: