Logotipo SBIF para impresión

SBIF extiende plazo en consulta de normativa sobre norma de continuidad del negocio

Hasta el 15 de julio se extenderá el plazo para hacer comentarios a la normativa que establece disposiciones para la gestión de continuidad del negocio.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) extenderá hasta el 15 de julio el plazo de consulta pública de su nueva normativa referida a “Gestión de la Continuidad del Negocio”, que establece disposiciones sobre lineamientos mínimos para su gestión por parte de las entidades bancarias, cuya adherencia será considerada en las revisiones habituales de la gestión de los riesgos operacionales que realiza este Organismo.

Como se informó al ser presentada esta norma, se trata de un capítulo de la Recopilación Actualizada de Normas que complementará lo señalado en la letra c) del numeral 3.2 del Título II del Capítulo 1-13 (PDF) sobre la evaluación del riesgo operacional, como asimismo lo dispuesto en el Capítulo 20-7 (PDF) en lo que toca a los riesgos que se asumen en la externalización de servicios. Dicha norma fue publicada durante la primera semana del presente mes y se espera que los comentarios puedan entregarse hasta el día viernes 15 de julio próximo.

Los comentarios deben ser ingresados en la sección Normativa en Trámite del sitio web institucional.

Ver archivos: