Superintendente Parrado participa en seminario del Foro Económico Mundial en Colombia

El Superintendente Eric Parrado participa en diversos paneles sobre inclusión financiera, tecnologías financieras disruptivas, y nuevas iniciativas para cerrar brechas de género.

En la ciudad de Medellín, Colombia, se lleva a cabo durante el 16 y 17 de junio la reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2016, que reúne a líderes internacionales de todos los sectores de la sociedad, para explorar cómo darle forma a una nueva agenda de crecimiento inclusivo. 

En dicha reunión el Superintendente Eric Parrado participa en una serie de paneles de discusión. Entre ellos destacan los paneles: “Inclusión Financiera en la Nueva Economía Digital” en la que se discute acerca de cómo los gobiernos y las empresas de la región latinoamericana están desarrollando programas de inclusión financiera; "Bites, Pagos y Blockchain: Fintech en América Latina" que cubre las nuevas tecnologías en el ámbito financiero; y "Un Modelo de Paridad de Género en América Latina" que coloca énfasis en la necesidad de cerrar brechas de género en forma activa en la región. 

En la ocasión también se discute acerca de los elementos que debe incorporar un ecosistema financiero para que tenga la calidad de ser inclusivo, además de la necesaria coordinación público-privada en los mercados.

Cabe señalar que el Superintendente Parrado fue elegido por el Foro Económico Mundial como uno de los Jóvenes Líderes en el año 2011, distinción dirigida a reconocer los logros profesionales, compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo de las personas destacadas.