Logotipo SBIF para impresión

Superintendencia de Bancos realiza balance del sistema bancario por efecto de Brexit en los mercados

La SBIF informó que no se ha observado hasta el momento ningún impacto de liquidez en el sistema bancario chileno y que se encuentra monitoreando esta situación en coordinación con las demás autoridades financieras del país.

La Superintendencia de Bancos  e Instituciones Financieras (SBIF) realizó hoy un balance de la situación del mercado bancario en Chile, a raíz de los efectos que está generando en los mercados financieros mundiales el anuncio de salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso que se ha denominado “Brexit”

Al respecto la SBIF ha considerado oportuno informar lo siguiente:

  • El sistema financiero en Chile se encuentra bien capitalizado para enfrentar esta volatilidad que ha afectado a los mercados mundiales.
  • La exposición directa de los bancos chilenos a los bancos en el Reino Unido y a la Unión Europea es acotada tanto en inversión, préstamos con corresponsales y emisión de deuda.
  • No se ha observado hasta el momento algún episodio de menor holgura de liquidez para un banco en Chile en particular.
  • La Superintendencia de Bancos se encuentra monitoreando esta situación de la banca en Chile y mantiene una permanente coordinación con las autoridades financieras del país.