Superintendente de Bancos expone en conferencia de Banco Central de Uruguay

La máxima autoridad de la SBIF realizó en Montevideo una presentación acerca de nuevas tecnologías y modelos de negocios financieros.

Una presentación acerca de nuevas tecnologías y modelos de negocios financieros realizó el Superintendente Eric Parrado, en el marco de la conferencia organizada por el Banco Central de Uruguay durante la jornada de hoy en la ciudad de Montevideo, titulada “Estabilidad, desarrollo y perspectivas del sector financiero regional”. 

La máxima autoridad de la SBIF expuso sobre la importancia de evaluar cómo abordar desde la regulación y de supervisión las innovaciones financieras. 

En este contexto, abordó los desafíos que presentan nuevas tecnologías relacionadas a negocios financieros, conocidas como “fintech”, en términos de los modelos de negocios y riesgos que plantean para los reguladores y la estabilidad de los sistemas financieros.

En su presentación, expuso además sobre el enfoque de supervisión basado en riesgo y destacó la relevancia de incrementar la inclusión financiera.