Logotipo SBIF para impresión

Superintendente Parrado expone sobre avances y desafíos regulatorios de la industria bancaria

La máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizó la presentación en el marco del seminario “Desafíos Regulatorios” organizado por KPMG.

Los avances realizados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en materia de regulación bancaria, y los desafíos para los próximos años, dio a conocer hoy el Superintendente, Eric Parrado, en el seminario “Desafíos regulatorios 2016-2017” organizado por KPMG.

En la instancia, la máxima autoridad de la SBIF destacó los avances realizados en 2014 y 2015, y los desafíos de los próximos años. Entre estos últimos, indicó que se debe avanzar en el mejoramiento de prácticas de gestión de riesgo operacional en materia de ciberseguridad, continuidad operacional, y seguridad de la información, así como analizar la manera en que la regulación puede acercarse a los nuevos modelos de negocios financieros que utilizan medios tecnológicos (fintech), e identificar y cuantificar los riesgos operacionales que plantean.

En tanto, en materia legislativa, indicó que existen numerosos desafíos, siendo uno de los más relevantes el proyecto de reforma a la Ley General de Bancos, que establece mejoras en el gobierno corporativo de la SBIF, fija requisitos de capital siguiendo los estándares de Basilea III, y actualiza los mecanismos de resolución bancaria.

"Los cambios regulatorios buscan fortalecer la estabilidad financiera y proteger a los depositantes", señaló el Superintendente Parrado.

El seminario también contó con la participación del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y de los superintendentes de Valores y Seguros, Carlos Pavez, y de Pensiones, Osvaldo Macías.

 

Ver archivos: