Superintendencia lanza concurso que promueve la educación e inclusión financiera

El galardón está destinado a destacar las iniciativas realizadas en estas materias por estudiantes, medios de comunicación, y organizaciones de todo el país.

En su misión de promover la educación e inclusión financiera en el país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en conjunto con la Universidad de Chile, el Instituto Milenio (MIPP) y la Iniciativa Científica Milenio, lanzó hoy el Concurso de Educación e Inclusión Financiera

Este reconocimiento se entregará a las iniciativas más destacadas, en cuatro categorías: “Aporte en Educación Financiera” y “Aporte en Inclusión Financiera”, destinada a organizaciones del país; “Innovación Escolar de Educación Financiera”, orientado a las actividades realizadas por estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país, y “Aporte Periodístico de Educación Financiera”, que se otorgará a publicaciones de medios de comunicación y periodistas.

El galardón busca fortalecer la confianza en el sistema financiero, creando conciencia sobre la importancia de contar con depositantes que tengan una adecuada educación financiera y económica y, asimismo, usuarios financieros que posean conocimiento respecto del funcionamiento del sistema y de los servicios y productos que este ofrece.

Las bases de este concurso y formularios de postulación están disponibles en el sitio web de la SBIF a partir del día de hoy, 12 de agosto.

Los interesados podrán enviar consultas sobre el galardón a través de los sitios web de la SBIF, hasta el 2 de septiembre próximo. 

Las postulaciones a través de los formularios disponibles en este sitio web estarán abiertas hasta las 18:00 horas del día 16 de septiembre de 2016.

Para el caso de envío de postulaciones a la oficina de partes de esta Superintendencia, se considerarán solamente aquellas que hayan sido recepcionadas hasta las 12:00 horas del día 16 de septiembre de 2016.

 

Ver bases y formularios de postulación: