SBIF recurre ante Corte Suprema por fallo en multas a Corpbanca

Un recurso de queja presentó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en relación con el fallo de la Corte de Apelaciones por las multas que este organismo fiscalizador aplicó a Corpbanca.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) interpuso hoy un recurso de queja por el reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acoge la reclamación interpuesta por Corpbanca en contra de la resolución de la SBIF que le impuso multas por las graves infracciones al artículo 84 N° 1 de la Ley General de Bancos.

Para la SBIF “el fallo descansa en aspectos formales, no compartidos por esta Superintendencia, sin que la I. Corte de Apelaciones se hubiese pronunciado respecto del fondo debatido, esto es, acerca de los graves hechos infraccionales que la SBIF consideró para cursar las multas respectivas”.

Agrega que “el fallo además de no pronunciarse acerca de la existencia de las infracciones sancionadas, no considera los múltiples antecedentes de hecho que demostraban el apego irrestricto de la Superintendencia a la normativa especial de la Ley General de Bancos aplicable en estos casos”.

Asimismo, advierte que “el fallo dictado por la Corte de Apelaciones desconoce las características especiales que presenta la supervisión de la actividad bancaria y que no se compadece para nada con las medidas de supervisión bancaria en protección de los intereses colectivos del público que ha confiado sus dineros a dichas instituciones y de la estabilidad general de la economía del país”.