Logotipo SBIF para impresión

Entidades públicas y privadas se suman al Mes de la Educación Financiera

Por tercer año consecutivo, una serie de instituciones se sumarán a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en la tarea de sensibilizar a las personas acerca de la importancia que tiene para su bienestar económico que se preocupen de educarse en temas financieros.

Con una serie de actividades para diferentes tipos de públicos, desde niños hasta adultos mayores, y en diversos lugares del país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) celebrará durante octubre el Mes de la Educación Financiera.

A esta cruzada, que se inició durante el año 2014 y que tiene el objetivo de relevar la importancia que tiene la educación financiera en el país, se sumarán este año una serie de instituciones públicas y privadas en las distintas actividades organizadas por la SBIF.

El lanzamiento oficial se realizará el lunes 3 de octubre en el salón de la rueda del edificio de la Bolsa de Santiago, con la participación de las máximas autoridades de la organización anfitriona, más los superintendentes titulares de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado; de Valores y Seguros, Carlos Pavez; y de Pensiones, Osvaldo Macías; además del vicepresidente del Banco Central, Enrique Marshall.

Tercera Feria de Educación Financiera

Los días martes 4 y miércoles 5 se realizará la tercera Feria de la Educación Financiera de la SBIF en el Centro Cultural Palacio la Moneda y con la presencia de altas autoridades.

Participarán en esta actividad el Banco Central de Chile, Superintendencia de Valores y Seguros, Superintendencia de Pensiones, Fosis, Sernac, Tesorería General de la República, BancoEstado, Bolsa de Comercio de Santiago, Cámara de Comercio de Santiago, Coopera, Asociación de Fondos Mutuos, Conadecus y la Asociación de Bancos, además de los principales actores de la industria financiera. 

Como parte de la programación del mes, la SBIF trabajará en conjunto con diversas organizaciones para realizar actividades de capacitación en diferentes colegios a lo largo del país. Entre ellas, las Olimpiadas Financieras desarrolladas por el Grupo Falabella, en las que participan más de dos mil alumnos de distintas regiones; así como también al programa 123 Emprender de Scotiabank, entre otros.

Este año también la SBIF realizará durante el mes charlas en regiones, en conjunto con las Superintendencias de Valores y Seguros y la de Pensiones.