SBIF inaugura tercera Feria de Educación Financiera

La inauguración, que se realizó en el Día de la Educación Financiera, contó con la presencia de diversas autoridades, quienes expresaron su compromiso con la promoción de la educación financiera en diversos ámbitos.

Más de 16 instituciones participaron en la inauguración de la Tercera Feria de Educación Financiera que se realizó esta mañana en el Centro Cultural Palacio La Moneda y que organiza la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Esta actividad contó con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y del superintendente de Bancos, Eric Parrado. Participaron también el Tesorero General de la República, Hernán Frigolet, el Vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, la Intendenta de Regulación de la Superintendencia de Pensiones, Olga Fuentes, el Subdirector del Servicio Nacional del Consumidor, Ricardo Loyola, el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, la presidenta de la Asociación de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini, el presidente de Cooperativas de Ahorro y Crédito Asociadas, Coopera, Rodrigo Silva, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro y el Vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall.

Esta Feria es una de las principales actividades del Mes de la Educación Financiera que se celebra durante el mes de octubre. Destinada principalmente a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, la Feria reúne a diversas organizaciones públicas y privadas quienes realizan iniciativas orientadas a sensibilizar sobre la importancia que tiene la educación financiera para el bienestar económico de las personas.

En particular, dispone de stands para atención de público en el que las diversas instituciones entregan información y desarrollan actividades para que los niños se eduquen financieramente de forma entretenida. La Feria cuenta con un escenario en el que se realizan diversas actividades, tales como obras de teatro, y una sala destinada exclusivamente a charlas de educación financiera. 

El Superintendente Parrado señaló que esta actividad, que se enmarca en el Día de la Educación Financiera que cada año se celebra en Chile desde el 2012 el 4 de octubre, es una clara muestra de que el esfuerzo mancomunado de las entidades públicas y privadas es el camino que debemos seguir para dotar a las personas de herramientas que les permitan mejorar su bienestar económico.

“Nuestra meta es que los chilenos tengan conductas de ahorro y endeudamiento más responsables, pero sabemos que para conseguirlo,  todos tenemos algo que aportar”, acotó el superintendente.