SBIF publica para comentarios norma que requiere informe de revisión de los estados financieros intermedios

Fue publicada para consulta pública, una modificación al Capítulo C-2 de Compendio de Normas Contables, que trata sobre los Estados de Situación Intermedios.

En un entorno donde los mercados están cada vez más integrados y se requiere de más y mejor información, particularmente respecto de aquellas entidades que pueden tener un impacto sistémico, cobran mayor relevancia los estándares de seguridad que la sustentan.

En este contexto, la propuesta de norma establece la obligación de acompañar a los estados de situación preparados al 30 de junio que deben ser enviados a la Superintendencia, un informe de revisión de la información financiera intermedia emitido por sus auditores externos, efectuado de acuerdo a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas.

Con esta nueva exigencia además se busca fortalecer la interacción permanente que debe mantener el Directorio y el Comité de Auditoría con los Auditores Externos, enriqueciendo además el flujo de información que existe entre estos.

Cabe señalar que este tipo de revisiones tienen por objeto contar con la opinión independiente del auditor externo, quien mediante la aplicación de una serie de procedimientos de auditoría, podrá identificar oportunamente situaciones relevantes que deban estar registradas en los estados financieros intermedios.

Las normas estarán en consulta hasta el 28 de octubre de 2016.

 

Ver documentos: