Logotipo SBIF para impresión

Autoridades de SBIF participan en Asamblea Anual de ASBA en México

El Superintendente Eric Parrado y el Intendente Jorge Cayazzo asistieron a las actividades de la XIX Asamblea Anual y XI Reunión de Alto Nivel de ASBA, que se lleva a cabo en Ciudad de México.

Con la participación del Superintendente Eric Parrado y del Intendente Jorge Cayazzo, se está llevando a cabo en Ciudad de México la XIX Asamblea Anual y XI Reunión de Alto Nivel de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), entidad que reúne a las entidades responsables de la supervisión y regulación bancaria de los países del continente.

Durante la jornada de hoy, el Superintendente Parrado expuso junto a Alan Ball, Asesor Senior de la División de Política Prudencial del Banco de Inglaterra en la sesión “El rol de la divulgación y disciplina de mercado en la supervisión bancaria”. En tanto, el Intendente Jorge Cayazzo, quien además encabeza el Comité Técnico de ASBA, participó junto a Margarita Delgado, Subdirector General de Supervisión Microprudencial I del Banco Central Europeo en la sesión “Prácticas y métodos emergentes para mejorar la supervisión basada en riesgos”.

La jornada de trabajo de ASBA, que comenzó ayer miércoles, culminaba en la tarde de hoy jueves con la Sesión Plenaria de la XIX Asamblea Anual.

En las sesiones de ayer destacaron las presentaciones de Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México; Esther George, Presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Kansas City y Thomas M. Hoenig, Vice Chairman de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

 

Ver Presentaciones: