Logotipo SBIF para impresión

Superintendencias del sector financiero presentes en Feria de la Educación Financiera en Concepción

En el Centro de Eventos SurActivo y con la presencia de autoridades nacionales y locales, se realizó durante el día de hoy, la primera versión regional de la feria que ya se efectuó en Santiago.

En el Centro de Eventos SurActivo y con la participación de stands de organizaciones públicas y privadas, se realizó la la versión regional de la Feria de la Educación Financiera, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en la ciudad de Concepción y con la colaboración del Instituto Guillermo Subercaseaux.

La actividad es parte de las actividades que se realizan con motivo del Mes de la Educación Financiera que se celebra durante el mes de octubre y su objetivo es generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tiene educarse financieramente para mejorar su bienestar presente y futuro.

A la feria en Concepción concurrieron varias autoridades nacionales entre las que se cuenta el Superintendente de Bancos, Eric Parrado y el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez. A ellos se sumaron las autoridades locales del ámbito comunal y representantes del sector financiero.

Tras el acto inaugural de la feria, las autoridades hicieron un recorrido por los stands.

En este encuentro se realizaron además actividades de educación financiera por parte de las instituciones presentes, entre las que se contaba Coopeuch, Falabella, Asociación de Administradores de Fondos Mutuos y el Banco BCI.