SBIF realizará seminario “Mind the gap” con expertos en ciberseguridad

La actividad que se enfoca en los desafíos que representa la seguridad en temas de seguridad tecnológica e informática, se realizará con el apoyo de la Embajada Británica.

Con el apoyo de la Embajada Británica, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizará su Segundo Seminario de Ciberseguridad “Mind the gap”, el próximo jueves 10 de noviembre en el Hotel Atton El Bosque, en la comuna de Las Condes.

Este evento destaca la relevancia de la oportunidad de poder escuchar y entender el modelo británico en materias de ciberseguridad. Este es un modelo pionero, ejemplo de coordinación, al involucrar la participación de distintas entidades, como son el gobierno,  la industria y centros de investigación-formación, entre otros; y que cuenta con estrategias claras, orientaciones, lineamientos y tareas específicas a cumplir.

La actividad contará con la participación de David Livingstone, quien se desempeña como Miembro Asociado en seguridad internacional en Chatham House, que es una entidad privada en Inglaterra dedicada al estudio de temas de política global. Durante el seminario presentará la charla “Non-regulated approaches to cyber security in national finance systems” (Planteamientos no regulados de ciber seguridad en sistemas financieros nacionales”).

El otro charlista invitado es el chileno Gabriel Bergel, reconocido experto en el campo de la seguridad de la información y que además es el fundador y organizador de la 8.8 Computer Security Conference. Su charla se titula: “FAAS (Fraud as a Service) - Open 24X7”.