Logotipo SBIF para impresión

Miembros del Comité de Basilea realizan visita a Presidenta Bachelet

Se trata de las principales autoridades que participan en la 19a Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios que se realiza durante esta semana en Santiago.

Una visita protocolar a la Presidenta Michelle Bachelet realizó una delegación de las principales autoridades que están participando en la reunión que el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria que se está realizando esta semana en Santiago, con motivo de la realización de la 19a Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios.

A dicha actividad concurren los encargados de la supervisión de bancos de todo el mundo, con la participación de 100 delegaciones y la presencia de 300 asistentes, además de diversas autoridades locales.

A la reunión en el Palacio de La Moneda asistió una delegación encabezada por Stefan Ingves, Chairman del Comité de Basilea y gobernador del Banco Central de Suecia, acompañado por el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Eric Parrado, más otras autoridades internacionales.

Durante la cita se trataron temas relacionados con la discusión sobre los estándares internacionales de regulación bancaria que está revisando el Comité de Basilea esta semana en Santiago y la participación de Chile en dicho foro internacional, en la que nuestro país participa en calidad de observador desde el año 2014. Además se discutió sobre la implementación del acuerdo internacional sobre capital de bancos denominado Basilea III y que Chile está considerando incluir en la próxima reforma a la Ley General de Bancos.

Cabe señalar que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, es la organización que establece los estándares globales para la regulación prudencial de los bancos y ofrece un foro de cooperación en temas de supervisión bancaria, a fin de fortalecer la regulación y supervisión de los bancos en los países miembros, con el propósito de mejorar la estabilidad financiera.