Logotipo SBIF para impresión

Presidenta Bachelet participa en Conferencia del Comité de Basilea realizada en Chile

La Primera Mandataria asistió a la sesión plenaria de la Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios para dar un mensaje sobre la importancia de la regulación y supervisión bancaria en la estabilidad financiera.

La Presidenta Michelle Bachelet asistió a la sesión plenaria de la 19a Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios, organizada por el Banco de Pagos Internacionales y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y cuya jornada de clausura se lleva a cabo hasta hoy jueves en Santiago.

La Presidenta Bachelet dirigió un discurso a los asistentes, destacando la importancia de la regulación bancaria internacional y la necesidad de contar con los debidos resguardos en relación con las crisis económicas que afectan a la población. Asimismo dio a conocer los avances que ha habido en regulación de mercados en Chile, destacando los proyectos de ley en los que se estaba avanzando en torno a este sector.

La Presidenta Bachelet estuvo en el escenario junto a Stefan Ingves, Chairman del Comité de Basilea y gobernador del Banco Central de Suecia y al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Eric Parrado, quien comentó a los asistentes que la Presidenta ya había recibido a una delegación del Comité de Basilea el pasado lunes en el Palacio de La Moneda y le agradeció su presencia en la sede de la conferencia.

Cabe señalar que en esta conferencia que se realiza en el Hotel Intercontinental se encuentran reunidos alrededor de 300 supervisores de todo el mundo, para discutir acerca de los asuntos más relevantes para la actividad supervisora y reguladora global y asegurar la continuidad de la cooperación entre supervisores y hacedores de política financiera.