SBIF monitorea funcionamiento de bancos y cajeros automáticos en zonas afectadas por terremoto

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se encuentra realizando un monitoreo continuo de los bancos en el sur del país.

En atención al terremoto que afectó a la zona sur del país hoy 25 de diciembre, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se encuentra realizando un monitoreo continuo de los bancos para conocer la situación de los canales de atención de público, sistemas de pago y disponibilidad de efectivo en el sur del país.

En síntesis, esta Superintendencia informa que los principales bancos han reportado hasta el momento que no hay situaciones de impacto respecto de sus trabajadores y que se encuentran trabajando  en la recuperación de los servicios de transporte, comunicaciones y energía para normalizar los canales de atención de público, operaciones y el acceso efectivo a través de dispensadores de dinero automáticos (ATMs).

Se informa, además, que Brinks y Prosegur estarían sin inconvenientes en la planta de Puerto Montt.

Cajeros automáticos y sucursales

En cuanto a funcionamiento de sucursales, se informa que la mayoría de los instituciones bancarias menciona que el foco principal de impacto es en Chiloé y que se encuentran realizando una evaluación de las oficinas en la zona para definir la apertura el día de mañana.

Es importante precisar que de los 210 cajeros que se encuentran en la zona afectada, sólo 34 dejaron de operar como consecuencia del sismo. No obstante, 24 se restablecieron a los minutos siguientes, 4 se recuperaron a las 13 PM y 6 ATMs aún están fuera de servicio por problemas con el suministro eléctrico (3 en Castro, 1 Queilén, 1 Chonchi y otro en Quellón).

Sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia continuará con su monitoreo sobre el funcionamiento del sistema financiero en la zona afectada a fin de adoptar, si es necesario, todas las medidas adicionales para avanzar hacia su normalización.