Logotipo SBIF para impresión

SBIF entrega reporte final sobre funcionamiento de cajeros y sucursales en zonas afectadas por terremoto

Se verifica una amplia normalización para las sucursales bancarias y las cooperativas de ahorro y crédito supervisadas por la SBIF.

En relación al terremoto que afectó la zona sur de nuestro país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha mantenido un monitoreo continuo de los bancos y cooperativas supervisadas para conocer situación de los canales de atención de público, sistemas de pago y disponibilidad de efectivo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Al día de hoy esta Superintendencia verifica una amplia normalización para las sucursales bancarias y para las sucursales de cooperativas de ahorro y crédito en la zona afectada.

Funcionamiento de oficinas y cajeros

En las cuatro regiones más afectadas por el terremoto hay un total de 227 oficinas bancarias y 26 sucursales de cooperativas y todas se encuentran operativas.

También se verifica una normalización en la disponibilidad de cajeros automáticos, toda vez que de los 491 cajeros de Redbanc en la zona hay sólo 5 que no se encuentran operativos. Mientras que las redes de ATMs de BancoEstado (357) y Falabella (17) están operando con total normalidad.