Logotipo SBIF para impresión

SBIF realiza campaña online para jóvenes de endeudamiento responsable en fiestas de fin de año

Mediante el sitio web “No te quedes obsoleto” (www.notequedesobsoleto.cl), la SBIF, a través de su programa Aprendes.cl, sensibilizó acerca del endeudamiento responsable a los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Con los objetivos de sensibilizar a los jóvenes de entre 18 y 29 años sobre la importancia de endeudarse responsablemente, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), a través de su programa Aprendes, realizó durante el mes de diciembre de 2016 una exitosa campaña online.

Bajo el lema “No te quedes obsoleto”, la campaña se basó en el sitio web www.notequedesobsoleto.cl, cuyo contenido consistió en diversos videos de Youtube, además de textos con consejos prácticos sobre la creación de un presupuesto y cómo endeudarse responsablemente. También consideró campañas de difusión en terreno y una fanpage en la red social Facebook.

Positivo balance

Entre otros resultados, más de 704 mil reproducciones registraron los videos disponibles en formato Youtube, mientras el sitio web asociado obtuvo cerca de 91 mil visitas. 

En cuanto a la campaña en terreno, esta consistió en actividades de educación sobre endeudamiento responsable a estudiantes universitarios de 18 y 29 años, con un alcance de más de 1.000 jóvenes.