Logotipo SBIF para impresión

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a enero de 2017

La SBIF entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y cooperativas, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a enero de 2017

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en el día de hoy, entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y de las cooperativas que supervisa, un nuevo resumen del desempeño de ambas industrias, denominado, Informe del Desempeño del Sistema Bancario y Cooperativas a enero de 2017.

Dicho documento, incluye cuatro ítems; el  primero de ellos, contempla una breve descripción del sistema consolidado entre bancos y cooperativas, facilitado por la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de estas últimas, desde este mes.

El segundo ítem, consiste en un resumen del desempeño del sistema bancario, en función de las principales variables, actividad, riesgo de crédito y resultados a enero de 2017.

El tercer ítem, consiste en un resumen del desempeño de las cooperativas supervisadas por la SBIF acompañado, en esta oportunidad, de una reseña que explica el proceso de adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF) a partir de enero de 2017; para luego resumir las principales variables de la industria de las cooperativas, en términos de actividad, riesgo de crédito y resultados.

El cuarto y último ítem, presenta un análisis, cuyo objetivo es entregar una visión global de diferentes componentes de la información financiera del sistema bancario. Este análisis busca hacer referencia a partidas, conceptos e indicadores de los estados financieros del sistema, con el objetivo de ayudar al mejor entendimiento. Para este mes, este ítem incluye, las Provisiones por riesgo de crédito en la banca.

 

Ver y bajar archivos publicados: