Logotipo SBIF para impresión

SBIF actualiza documento de Preguntas Frecuentes sobre norma de Liquidez del Manual del Sistema de Información

Debido a la recepción de preguntas adicionales, surgidas con la implementación de la norma de liquidez, se ha publicado una nueva edición actualizada del Cuestionario de Preguntas Frecuentes relativos a este tema.

Una actualización del archivo relativo a la normativa vigente en materia de administración del riesgo de liquidez para la industria bancaria, publicó esta semana la Superintendencia con el objetivo de ofrecer información actualizada en este tema.

Las preguntas surgieron con la implementación de la norma de liquidez del Manual del Sistema de Información de bancos, que fue dictada en julio de 2015 a través de la publicación del capítulo 12-20 de la Recopilación Actualizada de Normas (sobre Gestión y Medición de la Posición de Liquidez - PDF), que entró en plena vigencia en marzo de 2016.

Adicionalmente, se informó que, se está trabajando en la generación de mayores instrucciones para la imputación de derivados y pactos y, además, que se están revisando las definiciones metodológicas que permitan considerar colocaciones netas de provisiones específicas para el cómputo de la Razón de Financiación Estable Neta (RFEN), en línea con las definiciones realizadas por el Comité de Basilea en esta materia. En ambos casos, se entregarán instrucciones concretas al momento de finalizar el trabajo en dichos temas.

 

Ver archivo: