Logotipo SBIF para impresión

Superintendente expone ante OCDE ejemplo chileno de diagnóstico de brechas de género en sistema financiero

La máxima autoridad de la SBIF expondrá el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. Además, se reunirá con altas autoridades del organismo multilateral.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, será el único representante de un organismo supervisor latinoamericano que expondrá en la “Conferencia de negocios, finanzas y género” que organiza el organismo multilateral y que se realizará en la ciudad de París, Francia. Entre otros expositores, la agenda de la Conferencia cuenta con la participación del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ha sido reconocido internacionalmente por su compromiso de avanzar hacia la igualdad de género.

La máxima autoridad de la SBIF expondrá los resultados y conclusiones del diagnóstico realizado por esta institución de las brechas de género en el sistema financiero chileno, experiencia que ha sido identificada como un ejemplo único a nivel mundial por organismos tales como CEPAL, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Global Banking Alliance for Women (GBA), y destacada por numerosos países a nivel internacional.

En particular, Parrado expondrá en el panel titulado “Diferencias de género en inclusión y conocimientos financieros”, en el que también participarán Chiara Monticone, representante de la División de Asuntos Financieros de la OCDE, y Aude De Montesquiou, especialista del sector financiero del Grupo Consultivo de Ayuda a la Población más Pobre (CGAP, por sus siglas en inglés), organismo ligado al Banco Mundial.

Reuniones con autoridades OCDE

Con ocasión de su participación en la conferencia, el Superintendente Eric Parrado se reunirá con altas autoridades de la OCDE.  Entre ellas se cuentan Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; Pierre Poret, Director de Asuntos Financieros y de Emprendimiento; y Flore-Anne Messy, Jefa de la División de Asunto Financieros de la OCDE y Secretaria Ejecutiva la Red Internacional de Educación Financiera (INFE, por sus siglas en inglés), con quienes tratará diversos temas de interés.

Además, el Superintendente sostendrá reuniones con la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano.