Logotipo SBIF para impresión

Superintendencia dicta charla en el marco del Primer Curso de Educación Financiera

Las autoridades de la SBIF expusieron sobre el rol y desafíos del regulador bancario, ante estudiantes, académicos y autoridades en la Universidad de Concepción, sede Chillán.

Una Charla Magistral titulada “Rol y Desafíos del Regulador Bancario” realizó hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en la Universidad de Concepción, sede Chillán. 

La actividad, a la que asistieron cerca de 100 jóvenes universitarios, académicos y autoridades tanto de la casa de estudios como de la ciudad de Chillán, se enmarcó en la celebración de la Clase Inaugural del Año Académico de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Concepción, y en particular, en el contexto del Primer Curso de Educación Financiera que está dictando la SBIF junto a esa entidad de educación superior, para jóvenes universitarios de la sede Chillán.

Curso de educación financiera

El primer curso sobre educación financiera y económica para jóvenes universitarios se comenzó a impartir a comienzos de marzo pasado, organizado por la Dirección de Conducta de Mercado de la SBIF y dicha casa de estudios.

Su objetivo es que los alumnos conozcan y mejoren su entendimiento respecto del sistema financiero, su supervisión y los productos que éste ofrece, además de temas relativos a endeudamiento responsable y las desventajas del sobre-endeudamiento, la conveniencia de invertir y/o ahorrar en las distintas etapas de la vida, la relación riesgo/retorno al tomar decisiones económicas y financieras y la necesidad de alfabetizarse financieramente y de modificar conductas para lograr un óptimo manejo del dinero.

 

Ver archivo: