Logotipo SBIF para impresión

Superintendente participa en Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina en Buenos Aires

Además, el Superintendente Eric Parrado expondrá sobre la experiencia SBIF en cuanto a equidad de género en el sistema financiero, y sostendrá reuniones bilaterales sobre Basilea III.

Una intensa agenda de actividades ligadas al sistema financiero y al desarrollo sostenible realizará esta semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado.

Entre otras actividades, el Superintendente expondrá el martes 4 de abril en el seminario organizado por The Guardian, que se titula “Mantener el impulso para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Latinoamérica”.

En él, la máxima autoridad de la SBIF expondrá en el marco del 5° Objetivo de Desarrollo Sostenible, acerca de género, y comentará el trabajo que está realizando la SBIF y Chile para el desarrollo de un sistema bancario accesible para las mujeres y en el que exista igualdad de género. Este trabajo ha sido destacado a nivel internacional por organismos como el Banco Interamericano del Desarrollo y CEPAL. En esta materia, comentará los resultados del Informe de Género en el Sistema Financiero, que revela que existen diferencias en el acceso y uso que hacen mujeres y hombres de los productos y servicios financieros.

Los días 5 y 7 de abril, el Superintendente participará en la reunión del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, especialmente en discusiones acerca de inclusión financiera, y paridad de género en los sistemas laborales y financieros.

Reuniones bilaterales

En paralelo, la máxima autoridad de la SBIF sostendrá reuniones bilaterales en las que se revisará la implementación de Basilea III en Argentina.

Estas reuniones son de gran interés para Chile, dado el pronto ingreso a tramitación legislativa del Proyecto de Ley que reforma la Ley General de Bancos. En este sentido, permitirá al Superintendente conocer la experiencia de Argentina en la implementación de Basilea III, de modo de contar con más antecedentes, previo a su ejecución en Chile.