Logotipo SBIF para impresión

Superintendente expone en Argentina sobre inclusión financiera, objetivos de desarrollo sostenibles y brechas de género

La máxima autoridad de la SBIF expuso en un seminario organizado por el diario británico The Guardian, en el marco de las reuniones del Foro Económico Mundial.

En un evento organizado por el diario británico The Guardian, el Superintendente expuso el diagnóstico del Informe de Género SBIF, que revela que existen diferencias en el acceso y uso que hacen mujeres y hombres de los productos y servicios financieros.

La ocasión estuvo enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por las Naciones Unidas (ONU), y en el caso del Superintendente, este trató el Objetivo N°5, sobre igualdad de género.

Además, la máxima autoridad de la SBIF participó en Argentina en tres reuniones temáticas del Foro Económico Mundial.

En la primera, se destacó el caso de Chile en cuanto al desarrollo de una iniciativa público-privada para el cierre de brechas de género, de la cual la SBIF es parte a través de la figura del Superintendente. En la segunda, el tema tratado fue cómo avanzar en inclusión fino avanzar en inclusión finnanciera en los sistemas bancarios de Latinoamérica. Y en la tercera, se discutió acerca de las medidas para reducir las brechas de género en el mercado laboral.

Basilea III y el caso argentino

En paralelo a las actividades ligadas al Foro Económico Mundial, el Superintendente Eric Parrado sostuvo reuniones bilaterales con autoridades argentinas en las que se revisó el proceso de implementación de Basilea III en Argentina, que es de interés para nuestro país.