Logotipo SBIF para impresión

Superintendente destaca importancia de adaptar estándares de Basilea III a la realidad de las economías emergentes

El Superintendente Eric Parrado se encuentra participando en la 17° Conferencia sobre Desafíos Regulatorios para el Sector Financiero, organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, y la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los desafíos que enfrentan las economías emergentes para aplicar los estándares de capital de Basilea III expondrá  el Superintendente Eric Parrado el próximo viernes 2 de junio, ante expertos internacionales, en el contexto de un panel de expertos titulado “Agenda de reformas regulatorias: ¿Pudo el 2009 prever el 2017?”.

La exposición se enmarca en la participación de la máxima autoridad de la SBIF en la 17° Conferencia sobre Desafíos Regulatorios para el Sector Financiero, que es organizada por el FMI, el Banco Mundial, y la Reserva Federal de Estados Unidos, y que se está realizando en la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos.

El Superintendente, que será la única autoridad latinoamericana que participará en los diferentes paneles de la conferencia, destacará que las economías emergentes como Chile deben adaptar los estándares y buenas prácticas internacionales a su realidad y características propias, de modo de contribuir, y no afectar, su competitividad.

La conferencia contará con la presencia de Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, Jerome Powell, Gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, y Timothy Geithner, ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, entre otros oradores.

El Superintendente compartirá el panel con el Secretario General del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, William Coen; con la Jefa de Asuntos Regulatorios de JP Morgan Chase, Sandie O’Connor; con el Gobernador adjunto del Banco de Rusia, Vasily Pozdyshev; y con el Profesor Visitante de la escuela de Derecho de la Universidad George Washington, Charles Taylor. En tanto, el panel será moderado por el Director Adjunto del Departamento de Mercado de Capitales del FMI, Aditya Narain.