Logotipo SBIF para impresión

Superintendente se reúne con reguladores bancarios de Reino Unido para analizar temas de ciberseguridad y fintech

Las citas se enmarcan en la participación de la máxima autoridad de la SBIF, Eric Parrado, en el Chile Day, que se realizará a fines de esta semana en Londres. También sostendrá reuniones para revisar la implementación de regulación internacional.

Una serie de reuniones con reguladores bancarios de Reino Unido sostendrá esta semana el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, en el marco de su participación en el Chile Day que se realizará en la ciudad de Londres.

La máxima autoridad de la SBIF se reunirá con el experto en temas de ciberseguridad del Banco de Inglaterra, Phillip Larbey, y con expertos tanto en esta materia como en regulación de nuevas tecnologías para el sector financiero (fintech) de la Financial Conduct Authority. Entre ellos, conversará con Bob Ferguson, jefe del Hub de Innovación de esa entidad regulatoria, y que es uno de los líderes globales en esta materia.

Adicionalmente, el Superintendente se reunirá con expertos de The Behavioural Insights Team, organismo público-privado del Reino Unido que aplica la teoría de la economía conductual, esto es, el estudio del comportamiento de las personas en la economía, a áreas tales como el comportamiento en el mercado financiero y bancario, para contribuir al desarrollo de políticas públicas. 

Participación del Chile Day

Por su parte, como parte de su participación en el Chile Day 2017, el Superintendente realizará una exposición acerca del proyecto de Ley que reforma la Ley General de Bancos.

Además, participará de una recepción a la que asistirá el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar.