Logotipo SBIF para impresión

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a mayo de 2017

La SBIF entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y cooperativas, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y de las cooperativas que supervisa, una nueva versión de su informe acerca del desempeño de ambas industrias, con cifras al mes de mayo de 2017.

Junto a la información estadística se incluye un resumen del desempeño del sistema bancario y un análisis que en esta ocasión se enfoca en los gastos de apoyo, que corresponden a todos los gastos relacionados al normal funcionamiento del banco y se agrupan en tres conceptos: remuneraciones, gastos de administración y gastos por depreciación y amortización de activos fijos e intangibles.

La mayor parte de estos gastos, aproximadamente un 53% (medido al cierre del año 2016), se relacionan al personal del banco y comprenden, entre otros conceptos, remuneraciones, beneficios y capacitación.

 

Ver y bajar archivos publicados: