Logotipo SBIF para impresión

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a junio de 2017

La SBIF entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y cooperativas, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y de las cooperativas que supervisa, una nueva versión de su informe acerca del desempeño de ambas industrias, con cifras al mes de junio de 2017.

Junto a la información estadística se incluye un resumen del desempeño del sistema bancario y un análisis que en esta ocasión se enfoca en los Indicadores de riesgo de crédito del Sistema Bancario. Al respecto se explica que "el riesgo de crédito es uno de los principales riesgos que enfrenta la industria financiera, y corresponde a la posible pérdida que asume un agente económico como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales de su contraparte".

El riesgo de crédito puede ser medido a través de diversos indicadores; uno de los más utilizados en la industria bancaria es el índice de provisiones, que corresponde al stock de provisiones constituidas en relación con el total de créditos, mientras que otro indicador ampliamente utilizado es el índice de morosidad, el cual constituye una medida de materialización de dicho riesgo, dado que incluye la totalidad de los créditos que tengan cuotas impagas por más de 90 días.

 

Ver y bajar archivos publicados: