Logotipo SBIF para impresión

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a julio de 2017

La SBIF entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y cooperativas, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y de las cooperativas que supervisa, una nueva versión de su informe acerca del desempeño de ambas industrias, con cifras al mes de julio de 2017.

Junto a la información estadística se incluye un resumen del desempeño del sistema bancario y un análisis que en esta ocasión se enfoca en el Índice de Basilea del Sistema Bancario. Al respecto se señala que que es "es uno de los más importantes indicadores de la industria, y es internacionalmente utilizado con ajustes que atienden a las particularidades de cada país en que se aplica, para medir los riesgos a los que están expuestos los bancos".

El informe plantea que "la regla general en Chile, es que las entidades mantengan un Índice Basilea (o Adecuación de capital) de al menos un 8%, aunque los bancos que tienen una alta participación de mercado deben tener un Índice de Basilea mayor".

 

Ver y bajar archivos publicados: