Logotipo SBIF para impresión

Superintendente expone en Nueva York sobre inclusión financiera y brechas de género

La máxima autoridad de la SBIF participará en la primera Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible que organiza el Foro Económico Mundial, en el marco de la Asamblea Anual de la ONU.

Durante la Asamblea General de la ONU esta semana habrá diversas discusiones sobre la mejor manera de acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos 17 objetivos mundiales, acordados por 193 naciones en 2015, contienen más de un centenar de logros que se alcanzarán en 2030.

En este contexto, el Foro Económico Mundial está realizando el 18 y 19 de septiembre la primera Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, que proporciona una plataforma que reúne a líderes políticos, empresariales y otros líderes sociales para proponer soluciones innovadoras basadas en el avance de las colaboraciones público-privadas y el aprovechamiento de las oportunidades tecnológicas de la Cuarta Revolución Industrial. A la Cumbre se unirán más de 800 participantes en más de treinta sesiones de trabajo diferentes y discusiones plenarias adicionales.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, participará el 19 de septiembre en la Sesión 5 Enfrentando la Brecha Global de Género y que se enmarca precisamente en el Objetivo N°5, sobre igualdad de género.

El objetivo de esta iniciativa es lanzar la Alianza Global para Cerrar la Brecha de Género; compartir experiencias de impacto efectivo; y explorar nuevas oportunidades para ampliar la acción para acelerar el cambio.

En la actividad, que plantea la necesidad de avanzar en la acción público –privada para acelerar progreso y asegurar la igualdad en la fuerza de trabajo, participará como moderadora Saadia Zahidi, Directora de Educación, Género y Trabajo y Miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial y como expositores, junto al Superintendente, Bárbara Byrne, Vicepresidenta, Barclays, Estados Unidos; Isabel de San Malo de Alvarado, Vicepresidenta de Panamá y Ministra de Relaciones Exteriores; Ulla Tørnæs, Ministra de Cooperación para el Desarrollo de Dinamarca; y Keith Weed, Director de Comunicaciones de Marketing, Unilever, Reino Unido. Además de Mary Ellen Iskenderian, Presidenta y Directora Ejecutiva, Women's World Banking, Estados Unidos.

En esta oportunidad, el Superintendente destacará el caso de Chile en cuanto al desarrollo de una iniciativa público-privada para el cierre de brechas de género.

Experiencia chilena en inclusión financiera

En la oportunidad, el Superintendente Parrado expondrá además la experiencia chilena en materia de inclusión financiera.

En esta sesión, que tiene el objetivo de modelos de múltiples partes interesadas de países y regiones selectas que han demostrado éxito en la mejora de la inclusión financiera y explorar cómo segmentos de estas iniciativas podrían adaptarse a otras regiones- participarán también como expositores Wenche Agerup, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Corporativos, Grupo Telenor, Noruega; David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Rome Neal Keny-Guyer, Director Ejecutivo de Mercy Corps, Estados Unidos; José Antonio Meade Kuribreña, Ministro de Hacienda de México; Jim Ovia, Presidente, Zenith Bank, Nigeria; y Matthew Blake, Jefe de Sistemas Financieros y Monetarios, Miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial. Y como presentadora Matthew Blake, Jefe de Sistemas Financieros y Monetarios, Miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial.