Logotipo SBIF para impresión

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a agosto de 2017

La SBIF entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y cooperativas, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y de las cooperativas que supervisa, una nueva versión de su informe acerca del desempeño de ambas industrias, con cifras al mes de agosto de 2017.

Junto a la información estadística se incluye un resumen del desempeño del sistema bancario y un análisis que en esta ocasión se enfoca en las categorías de riesgo en base individual, entendidas como el riesgo de no pago de sus colocaciones de parte de los deudores y que es reconocida en los estados financieros como provisiones por riesgo de crédito.

El informe da a conocer que "a modo de referencia, las colocaciones y créditos contingentes a junio de 2017, evaluados individualmente alcanzaban a MMMUSD 163 y se mantenían provisiones por MMMUSD 2. En términos grupales alcanzaban a MMMUSD 163 con provisiones asociadas de MMMUSD 4".

 

Ver y bajar archivos publicados: