Logotipo SBIF para impresión

SBIF inaugura Encuentro de Educación Financiera en La Serena

En la sede de la Universidad Santo Tomás en la capital de la IV región, y con la presencia de autoridades nacionales y locales, se realizó durante el día de hoy la versión regional de la feria de educación financiera que ya se efectuó en Santiago.

En el Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás, y con la participación de una decena de stands de organizaciones públicas y privadas, se realizó en la ciudad de La Serena, IV Región, el primer Encuentro Regional de Educación Financiera, organizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) con la colaboración de la Universidad Santo Tomás.

La actividad es parte de las actividades que se realizan con motivo del Mes de la Educación Financiera que se celebra durante el mes de octubre, y su objetivo es generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tiene educarse financieramente para mejorar su bienestar presente y futuro.

En el encuentro de La Serena participaron con stands, además de la SBIF, la Universidad Santo Tomás, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, la Tesorería General de la República, FOSIS, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AAFM), Cooperativas de Ahorro y Crédito Asociadas  (COOPERA), la Asociación de Bancos (ABIF), Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Tras el acto inaugural de la feria, el Superintendente de Bancos, Eric Parrado, realizó un recorrido por los stands.

En este encuentro se realizaron además actividades de educación financiera por parte de las instituciones presentes. Entre estas se contó con entrega de material didáctico, conversaciones sobre ahorro y endeudamiento responsable, juegos y actividades ligadas a la educación financiera.