Logotipo SBIF para impresión

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a septiembre de 2017

La SBIF entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y cooperativas, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y de las cooperativas que supervisa, una nueva versión de su informe acerca del desempeño de ambas industrias, con cifras al mes de septiembre de 2017.

Junto a la información estadística de este mes, el análisis publicado en el Informe del Desempeño incluye un análisis que en esta ocasión se enfoca en los créditos para el financiamiento de estudios superiores, que es el producto está destinado para aquellas personas que han decidido financiar sus estudios superiores vía créditos bancarios. 

En este caso se identifican dos fuentes de financiamiento, las que otorgan directamente las instituciones financieras bajo sus propias políticas y las que canalizan, ya sea con recursos y/o garantías institucionales.

Las cifras de junio de 2017 indican que los créditos para el financiamiento de estudios superiores corresponden al 3,23 % del total de la cartera comercial. Desde un punto de vista agregado, la cantidad de deudores de este tipo de productos asciende a 668.449 personas, quienes acumulan deudas por $ 2.896.248 millones. En promedio, cada deudor educacional cuenta con un pasivo de $ 4,33 millones.

 

Ver y bajar archivos publicados: