Logotipo SBIF para impresión

Expertos exponen en 3ª Conferencia de Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca

El evento, en el que se trataron temas de educación financiera y nuevas tecnologías, fue organizado por la SBIF junto a ASBA y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con la participación de más de 250 personas ligadas al sector financiero, se realizó hoy en el edificio MBA UC la 3ª Conferencia de Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca. El evento fue organizado en forma conjunta por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la actividad, que tuvo como objetivo reunir a académicos, especialistas y reguladores que tengan un interés común en temas de estabilidad y sustentabilidad de la banca, participó el Presidente del Banco Central, Mario Marcel; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado; y el Secretario General de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Rudy Araujo, entre otras autoridades.

La Conferencia contó con dos paneles de discusión. El primero, sobre  “Alfabetización e Inclusión Financiera”, fue moderado por Claudia Martínez, Profesor Asociado e Investigadora de J-PAL LAC del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y participaron Andrea Betancor, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Inclusión Financiera y Coordinadora de Género del Ministerio de Hacienda de Chile; Shaun Mundy, Consultor en Alfabetización Financiera de Reino Unido; Xavier Gine, Economista Jefe del Grupo de Investigación del Desarrollo Banco Mundial; y Hilary A. Nichols, Manager, Peer Learning and Knowledge, de la Global Banking Alliance for Women.

En tanto, el segundo panel sobre “Innovación financiera, big data y riesgos operacionales”, fue moderado por Juan Pedro Cantera, Superintendente de Servicios Financieros de Uruguay y contó con la participación de Álvaro Martín, Economista Líder de Regulación Digital de BBVA Research, España; Alan Elizondo, Director General de Asuntos del Sistema Financiero del Banco de México; Carlos Arena, Director de Desarrollo de Negocios de R3, y Bernardita Piedrabuena, Asesora del Ministerio de Economía.

 

Información adicional: