Logotipo SBIF para impresión

Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a octubre de 2017

La SBIF entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y cooperativas, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega, junto a los resultados mensuales de la banca y de las cooperativas que supervisa, una nueva versión de su informe acerca del desempeño de ambas industrias, con cifras al mes de octubre de 2017.

Junto a la información estadística de este mes, el análisis publicado en el Informe del Desempeño incluye un panorama de las tarjetas de débito y tarjetas de ATM (cajeros automáticos) en el país. 

Junto con explicar la diferencia entre ambas, el reporte destaca "el crecimiento en la cantidad de tarjetas de débito y ATM vigentes desde el año 2014. A enero del 2014 había 19,6 millones de tarjetas, mientras que a agosto de 2017 se registraron 24,9 millones, de las cuales 21,3 millones corresponden a tarjetas de débito. En promedio, existen aproximadamente 1,36 tarjetas de débito y ATM por persona".

Asimismo se da a conocer que "en cuanto al uso de estas tarjetas, la historia reciente muestra que el número de tarjetas de débito vigentes que registran operaciones en el mes, oscila entre el 42 % y el 49 % del total. En cambio, es menor el uso de las tarjetas ATM, cuyo número de tarjetas con operaciones en el mes, oscila entre el 10 % y el 13 % del total".

 

Ver y bajar archivos publicados: