Logotipo SBIF para impresión

Cámara de Diputados aprueba Proyecto de Ley que moderniza la legislación bancaria

El texto legal obtuvo un amplio apoyo en la Sala de la Cámara Baja, por lo que ahora será discutido en el Senado.

Con un amplio apoyo, el Proyecto de Ley que moderniza la Ley General de Bancos fue aprobado esta tarde en la Sala de la Cámara de Diputados.

En esta votación estuvieron presentes en la sala el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado.

Tras la aprobación del proyecto, el Ministro Eyzaguirre, señaló que con esto "Chile se pone al día en los estándares más exigentes del mundo en materia de solvencia y supervisión bancaria”. 

Por su parte, el Superintendente Parrado comentó que “la aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley que modifica la Ley General de Bancos es una buena noticia para nuestro país, toda vez que representa un paso fundamental en lo que será la mayor modernización de la legislación bancaria en más de dos décadas. Nos permitirá ponernos al día con las mejores prácticas a nivel internacional en términos de supervisión y regulación, fortaleciendo la autonomía del supervisor bancario”.

Tras esta aprobación, el proyecto que moderniza la legislación bancaria continuará su tramitación en el Senado.