SBIF dicta norma sobre feriado en Región Metropolitana

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras entregó indicaciones acerca de la forma de operar para los bancos, en razón del feriado del próximo martes 16 de enero.

Debido al feriado decretado para el próximo martes en la Región Metropolitana con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Francisco, la SBIF dictó la Circular 3.631 Bancos que aborda el “funcionamiento de los bancos durante feriados que solamente afecten a la Región Metropolitana”.

En relación con las instrucciones entregadas a los bancos, la norma explica que “los bancos deberán comunicar al público los efectos que tendrá el feriado en la Región Metropolitana, tanto respecto del funcionamiento de las oficinas bancarias a nivel nacional, como de las operaciones que puedan ser efectuadas o materializadas en dicha fecha, advirtiendo de manera particular aquellas que no puedan ser cursadas ese día o las situaciones que impliquen un cambio en los plazos normales de liquidación y/o pago de obligaciones”.

Asimismo, la circular entrega instrucciones respecto de plazos para operaciones y para retenciones, como también otros resguardos que se deberán adoptar en el funcionamiento general. En este aspecto, destaca que se “deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que las operaciones que se realicen en las oficinas del resto del país o a través de los sitios de internet, se puedan efectuar dentro de la mayor normalidad posible”.

 

Ver además: